Desde su rol de presidente de la Asociación de criadores Limangus, Fernando destacó la continuidad de la 2da Nacional de Primavera de la raza: la sensación de sentir que se hace costumbre, que es una fecha que queda para siempre y además, que esta muestra contó con más seguidores y un nivel superior en animales que el año anterior. “Cuando uno hace estas grandes evaluaciones después de haber estado en todas, la foto que uno se lleva de cada una es superior a la anterior. Eso es muy valioso, eso habla de una raza que crece mucho en selección, donde cada vez hay más remitentes”, afirmó.
Con respecto a la raza, Fernando resaltó una de sus grandes bondades: el rendimiento en carne. “Limangus crece a partir de sus resultados en la faena, que es lo que primero golpeó al interesado, ver que los rendimientos en la faena eran superiores a los de otras razas al gancho y que los rendimientos en dinero eran aún más superiores todavía”, explicó.
Mirá la nota completa acá.
Además, enfatizó en las grandes virtudes y los buenos resultados que da la hembra compañera del novillo que va a la faena: precocidad sexual, bajo peso al nacer, amplia adaptabilidad, funcional para la cría en cualquier ambiente y provincia de Argentina.
Luego, desde su lugar como dueño de Cabaña La Elisa, nos comentó que a la muestra llevaron solo pedigrees tanto en lotes como individuales. Algunos animales ya habían participado en otras exposiciones nacionales como Palermo y otros tuvieron su debut allí en Río Cuarto, siendo todos competitivos ya que el nivel de la 2da Nacional fue muy bueno.
Por último, Fernando opinó sobre la digitalización y los nuevos medios de comercialización digital de genética animal. Dijo que no es sorpresa que hoy vinieron a revolucionar la comercialización de todo y que esos sitios van siendo ocupados por alguien: “En este caso GenGanar ocupa ese sitio de difusión de compra de reproductores, de semen y de embriones. Creo que ocupa un liderazgo en ese rubro, lo viene desempeñando y basta abrir la página para ver la cantidad de ofertas que tiene”.
Cabaña La Elisa cuenta con su tienda online en el Marketplace. Podés ingresar y ver su material genético haciendo click acá.
¡Gracias por confiar en nuestros servicios!